Buscar
ES | EN
Menu
Código ético

Código ético

En el marco de responsabilidad social que caracteriza al Grupo STH, del que forman parte las empresas STANDARD HIDRÁULICA, S.A.U., HIDROSTANDARD DEL MEDITERRÁNEO, S.L.U. y HIDROGAS CANALIZACIONES, S.A.U., este implantó un Plan de Prevención de Delitos, que incorpora el Código Ético corporativo, el cual está alineado con el Código Ético de Grupo Aalberts, del que el primero forma parte, e incluye los principios que rigen la actividad del Grupo STH y de todos sus miembros.

El Código Ético recoge el compromiso del Grupo STH de respetar la legalidad, así como las normas y regulaciones internas aplicables en cada momento; y su absoluto respeto por la integridad de las personas, manifestando su total oposición al trabajo forzado y al tráfico de personas, fomentando la diversidad y respetando la dignidad personal de los empleados, creando un entorno de trabajo saludable y seguro, actuando con sujeción a la normativa de seguridad y salud en el trabajo, y rechazando todo tipo de situaciones discriminatorias, de abuso y/o acoso.

En lo referente a las relaciones del Grupo STH con terceros, el Código Ético recoge:

  • El firme rechazo de las conductas de corrupción y soborno.
  • En lo que se refiere a las relaciones con clientes y proveedores, éstas se basarán siempre en los principios de calidad, transparencia, respeto y confianza, evitando en todos los casos las conductas engañosas, fraudulentas o maliciosas.
  • El absoluto compromiso con la lucha contra el blanqueo de capitales y la prevención de fraude, adoptando las medidas oportunas para evitar situaciones de riesgo en este ámbito; y a continuar cumpliendo con las obligaciones fiscales, de seguridad social y las relativas a la obtención y aplicación de ayudas públicas.
  • Que se establecen mecanismos para evitar que se den situaciones de conflicto de interés, las cuales, en su caso, deberán ser comunicadas al grupo.

Asimismo, el Grupo STH se obliga a proteger y respetar la información confidencial, así como los derechos de propiedad industrial e intelectual de terceros.

Se incluye en el Código Ético, el total compromiso del Grupo STH con la protección del medio ambiente.

Además de la implantación del Código Ético, el Grupo STH nombró Compliance Officers y habilitó un Canal Ético, compliance1@sth.email, que permite comunicar de buena fe a los primeros cualquier incumplimiento de naturaleza penal, de un modo confidencial y sin represalias.

Grupo STH ofrece a todos sus proveedores la posibilidad de adherirse a su Código Ético. A estos efectos, rogamos envíen un correo electrónico al Canal Ético realizando la correspondiente solicitud.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar