Buscar
ES | EN
Menu
ProductosCalefacción, control y seguridadControl y seguridadContadores

Contadores

Según RITE (IT 1.2.4.4 Contabilización de consumos), toda instalación térmica que dé servicio a más de un usuario dispondrá de algún sistema que permita el reparto de los gastos correspondientes a cada servicio (calor, frío y agua caliente sanitaria) entre los diferentes usuarios.

 

En CTE DB HS Salubridad, se indica disponer de un sistema de contabilización tanto de agua fría como de agua caliente para cada unidad de consumo individualizable. El contador contará con preinstalación adecuada para una conexión de envío de señales para lectura a distancia.

 

Real Decreto 736/2020 del 04 de agosto, fija que los titulares de instalaciones centralizadas de calefacción y/o refrigeración, deben pagar su consumo de calefacción o refrigeración según el consumo realizado. Para ello, deben instalar contadores de calorías o energía, o repartidores de costes para poder medir el consumo de energía de cada consumidor. La instalación de uno u otro dispositivo depende de la distribución del sistema (en anillo o en columnas).

Los sistemas de contabilización instalados tienen que disponer de un servicio de lectura remota para permitir la liquidación individual.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar