Buscar
ES | EN
Menu
Dentro de STHServiciosFicheros BIM STH

Ficheros BIM de STH

¿Estás trabajando en un proyecto de modelado digital para un edificio?

Descarga nuestros ficheros BIM

Standard Hidráulica pone a tu disposición una biblioteca de objetos BIM, compatible con el software Autodesk Revit: Archivos de datos en formato RFA.

De entre las múltiples soluciones que aporta STH, en esta biblioteca podrás encontrar el archivo de componentes tales como válvulas, sistema multicapa MultiSkin, sistema polibutileno y Grifería Clever.

Estos objectos BIM tienen libre acceso para su descarga y así poder integrarse en sus modelos digitales para sistemas de calefacción, aire acondicionado y agua caliente doméstica.

¿Qué es BIM?

BIM (Building Information Modeling) es una metodología que permite crear simulaciones digitales de diseño, manejando coordinadamente toda la información que conlleva un proyecto de arquitectura. BIM tiene más que ver con la gestión de la información y no sólo con el modelado.

Mientras CAD permite el diseño en 2D o 3D sin distinguir sus elementos, este sistema de datos incorpora el 4D (tiempo) y 5D (costos), permitiendo gestionar la información de manera inteligente durante todo el ciclo de vida de un proyecto, automatizando procesos de programación, diseño conceptual, diseño detallado, análisis, documentación, fabricación, logística de construcción, operación y mantenimiento, renovación y/o demolición.

Las ventajas del BIM respecto al método de trabajo tradicional son evidentes, algunas de ellas son:

  • Las plataformas BIM actualizan automáticamente la información que es editada en cualquier parte del modelo.
  • Al trabajar todos los agentes sobre un único modelo, no hay posibilidad de pérdidas de información debidas a la descoordinación entre versiones.
  • Al establecer este método de trabajo en paralelo, todos los agentes pueden plantear desde el principio las opciones que consideren más convenientes para el proyecto.
  • El BIM permite disponer en todo momento de cualquier información que se requiera, tanto de diseño como técnica, de costes, plazos de ejecución, mantenimiento, etc.
  • Las tareas de facility management se vuelven mucho más eficientes, al tener toda la información real del activo bajo demanda.

Se consigue una optimización de todo el proceso de edificación y gestión de activos durante todo el ciclo de vida, que se vuelven infinitamente más eficientes y cuyos costes y plazos de ejecución se reducen considerablemente.

BASE DE PRECIOS CON PRODUCTOS STH

Nuestros productos están disponibles en diversas bases de precios de construcción.

Para tener acceso a ellas, conectar con los siguientes enlaces.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar